Rúa Maciñeira 32, Villalba (Lugo)
667052847
obras@galcerpro.com

Cursos GWO

Especialistas en seguridad en altura

Aerogeneradores en la costa

Galcerpro, en colaboración con la Academia de Enseñanza Newton, ofrece los cursos para obtener las certificaciones BST (Basic Safety Training) para realizar trabajos en aerogeneradores homologadas por la GWO.

¿Qué es GWO?

GWO (Global Wind Organisation) es una coalición formada por varias de las compañías más importantes a nivel mundial dentro del sector de la energía eólica. Uno de los principales objetivos llevados a cabo por esta coalición ha sido el desarrollo de un estándar formativo para capacitar y cualificar a todos los profesionales o futuros profesionales relacionados con el sector eólico bajo unas directrices comunes en materia de seguridad.

Entre las empresas que promueven este nuevo estándar de formación destacan el grupo Acciona, la multinacional Siemens Gamesa, la compañía E.ON y otras compañías como Vestas, todas ellas empresas líderes en el sector eólico a nivel mundial.

Tras llevar a cabo el diseño de este nuevo marco común de formación, la Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope) lo ha reconocido como el nivel mínimo exigible a cualquier trabajador que desarrolle su actividad profesional en el ámbito de la energía eólica.

¿En que consiste la formación BST?

La formación básica de seguridad o BST homologada por la GWO está compuesta por cuatro módulos diferenciados:

  • BST – Trabajos en alturas (16 horas de formación)
  • BST – Primeros Auxilios (16 horas de formación)
  • BST – Manejo manual de cargas (4 horas de formación)
  • BST – Extinción de incendios (4 horas de formación)

Esta formación tiene una validez de 24 meses, tras los cuales, se deberá realizar una formación de reciclaje con el fin de renovar la certificación. En este caso, la formación de reciclaje recibe el nombre de BSTR (Basic Safety Training Refresh) y otorga al profesional que la supera un nuevo certificado con validez de otros 24 meses.

Para mas información y consultas: www.cursosgwo.com